jueves, 24 de noviembre de 2011

Tan lindo Seattle ...



Hoy va  a tocar Pearl Jam, ese icono grunge, quien según algunos ha tomado la antorcha tras la muerte de Kurk Cobain y la consecuente desaparición de una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Nirvana.

La tocada será  en el foro sol y yo como siempre apenas estoy decidiéndome a ir.

Antes siempre me había preguntado porque el día del concierto se seguían transmitiendo comerciales y enlaces al evento por la radio, me parecía un desperdicio de dinero, pues suponía que quien quería ir ya tendría su boleto en la mano o debajo del colchón  y quien no , pues no y no habría campaña publicitaria lo suficientemente seductora para mover a un metalero a ver digamos a Lady gaga o a un rapero a ver a Metallica o en este caso, a un regetonero (¿Así se escribe? Lo buscaría en google pero no pienso aumentar las estadísticas del termino) A ver a Pearl Jam. Claro que esta teoría la sostuve en tanto  no tuve edad para ir por mi propio pie a ningún tipo de espectáculo.

De Pearl jam me llaman la atención las canciones de cajón Jeremy, Yellow Ledbetter, Black, Do the evolution, entre otras pero confieso que no he escuchado un solo álbum entero, aun así esto no me ha detenido antes  y en mi caso los mencionados anuncios de último momento funcionan muy, pero muy  bien, crean en mi la ansiedad de quedarme fuera de la historia, de estarme perdiendo un momento único e irrepetible ¿De quedarme fuera de la historia? … Y claro de incumplir mi obligación ante la humanidad como miembro protagónico que soy y ejemplar magnifico de la raza. Luego razono y concluyo que el dolor de codo que siento ahora al ver mis billetes tan tranquilos y sin molestar a nadie en mi cartera y pensar que dentro de poco ya no estarán ahí, que sufrirán, que serán arrugados, doblados  ¡O hasta enrollados! Será solo un dolor pasajero y que la experiencia de ir al concierto será para siempre, luego razono más y digo que tal vez no, que tal vez me de Alzheimer y ni me acuerde,  o que tarde que temprano voy a quedar senil y no sabré ni quiénes son esos torpes barbones que se dicen mis hijos, menos me voy a acordar que grite bien pedo entre miles de cabezas sudorosas, ni de como le di el golpe al tufo a humano mojado que se respira en todo evento masivo, pero entonces ¿Para qué quiero el fucking money? De todas maneras lo que haga con él al final va dar lo mismo (A menos claro que me mande congelar, pero que vulgar) Y como siempre que filosofó sobre la terrible levedad del ser me empieza a entrar miedo y como que vislumbrar la verdad es demasiado para mí y casi enloquezco (¿Casi?) Mejor me callo y ya callado me decido, VOY A IR !! faltaba mas !!

Lo siento renta de la casa, pañales de los niños, oxigeno de mi abuelita, deudas con el dealer,  TELETON (Jajá) Y cuanti gasto irrelevante me agobia, ha llegado el momento de ser egoísta y de insertarme entero tal cual soy, en la historia musical universal, al lado de Lennon, de Morrison de Cobain y claro de Pearl Jam, donde es mi lugar.

“La muerte espera abajo, en una piscina de abandono”

 No tengo boleto, a ver cómo me va, mañana les cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario